Distribuciones Linux

 

Distribuciones Linux
Distribuciones Linux


Armbian es un sistema operativo ligero Linux basado en Debian y Ubuntu diseñado específicamente para placas de desarrollo ARM. Lo que implica que es un sistema operativo ligero para ordenadores de bajo recursos. 
Home Assistant OS es un servidor basado en Linux cuya distribución y utilización es gratuita, nos permite controlar nuestros dispositivos domoticos sin interacción de terceros. Utilizar la nube para interactuar con la domótica de nuestro hogar es ceder nuestros datos a empresas, las cuales no podemos controlar y si estos servicios se caen o desaparecen, nuestros dispositivos LoT perderán su conectividad con nosotros. También nos permite la automatización de nuestro hogar, e incluso si disponemos de de productos de distintas marcas. 
Proxmox Virtual Environment o Proxmox VE es un entorno de virtualización de servidores de código abierto, publicado bajo la Licencia Pública General GNU Affero, v3 (GNU AGPLv3). Esto significa que eres libre de usar el software, inspeccionar el código fuente en cualquier momento y contribuir al proyecto usted mismo. Puedes descargar el instalador ISO de Proxmox VE o inspeccionar el código en el repositorio de código público (git). Permite el despliegue y la gestión de máquinas virtuales y contenedores. 
Sherlock Linux es una distribución open source basada en Debian 64 bits, utiliza el entorno de escritorio XFCE y en su versiones para entornos virtuales se encuentran en español. Contiene todas las herramientas necesarias para la obtención de información en fuentes abiertas en una investigación OSINT.

 

Zorin OS es una distribución del sistema operativo GNU/Linux basada en Ubuntu creada en el año 2008 en Irlanda ​☘️ y orientada principalmente a principiantes en Linux, pero a su vez familiarizados también con sistemas operativos Windows o macOS. Usa GNOME 3 y XFCE 4 como entorno de escritorio por defecto. No es una distribución compatible con estos sistemas operativos, pero si el sistema gráfico, la sencillez de manejo y configuración, y la distribución de los menús, lo hace una sistema operativo compatible a los sistemas tradicionales como puedan ser Windows o incluso macOS . La versión 17, que es la ultima versión en el momento de la redacción de este articulo, de Zorin OS se basa en Ubuntu 22.04 LTS