Zorin OS la alternativa a Windows y macOS



Logo Zorin OS
Zorin OS es una distribución del sistema operativo GNU/Linux basada en Ubuntu creada en el año 2008 en Irlanda ​☘️ y orientada principalmente a principiantes en Linux, pero a su vez familiarizados también con sistemas operativos Windows o macOS. Usa GNOME 3 y XFCE 4 como entorno de escritorio por defecto. No es una distribución compatible con estos sistemas operativos, pero si el sistema gráfico, la sencillez de manejo y configuración, y la distribución de los menús, lo hace una sistema operativo compatible a los sistemas tradicionales como puedan ser Windows o incluso macOS . La versión 17, que es la ultima versión en el momento de la redacción de este articulo, de Zorin OS se basa en Ubuntu 22.04 LTS

Sistema operativo Zorin

La alternativa a Windows y macOS diseñada para hacer que su computadora sea más rápida, más potente, segura y respetuosa con la privacidad.

 

Cambio de entre escritorios efecto cubo 3D


Configuración mínimo en computadoras para poder instalar Zorin OS, versiones Pro y Core

  • CPU: Dual Core de 1 GHz – Procesador Intel/AMD de 64 bits
  • Memoria RAM: 11/2 GB
  • Almacenamiento: 15 GB (Core), 24 GB (Educación) o 40 GB (Pro)
  • Pantalla: resolución 1024 × 768

Zorin OS se encuentra traducido a más de 100 idiomas, entre ellos el español

 

Zorin OS tiene varias versiones para ser descargadas:

  • Zorin OS Pro versión de pago por 48€ que recoge varia utilidades ofimáticas, seis diseños de escritorio premium y muchas otras aplicaciones de productividad. Más información
  • Core una versión plenamente funcional y gratuita versión 64bits. Viene con todas las aplicaciones esenciales que necesitas desde el primer momento, para que puedas empezar a trabajar de inmediato .
  • Lite Una versión mas ligera, ideal para ser instalada en ordenadores antiguos o de unas prestaciones bajas. Versión 32 bits.



Captura de pantalla mostrando las aplicaciones ofimaricas intaladas por defecto

Un distribución a tener en cuenta si quieres empezar dentro del software libre.