Evitar bloqueos y aumentar nuestra privacidad con Opera

Una de las herramientas a tener en cuenta para aumentar nuestra privacidad, o evitar los bloqueos a ciertos dominios es a través de una VPN.
Utilizaremos un intermediario para nuestras navegaciones. Nuestras comunicaciones desde nuestro navegador hasta la Red Privada Virtual, se realizará de forma encriptada, y es esta red la que realizará la petición al servidor web.
Hay varios servicios VPN gratuitos y de pago. Aquellos que son gratuitos nos pueden limitar la cantidad de datos descargar a través de sus servicios y necesitamos registrarnos.
El navegador Opera nos permite navegar utilizando su servicio VPN de forma gratuita y sin necesidad de registrarnos:

Opera navegando en https://www.enfaseterminal.com/


Navegar utilizando un servicio VPN nos permite:

VPN https://www.enfaseterminal.com/


  • Que nuestros datos se envíen y reciban de forma encriptada, evitando que nos espíen, por ejemplo si utilizamos WIFI's públicas.
  • Enmascaran nuestra dirección ip. Puede resultar útil si no queremos que la página que visitamos conozca nuestra ubicación o evitar que nos reconozca si hemos realizado una visita anterior.
Opera es multiplataforma, se encuentra disponible para Windows , Mac y Linux . También podemos utilizar este navegador en nuestros dispositivos móviles

La opción no se encuentra activada de forma predeterminada. Si queremos navegar a través de una VPN deberemos acceder al menú de Configuración>Avanzado>VPN

Configuración Opera
Activar VPN en Opera