Calibre potente gestor de e-libros

Calibre es un potente gestor de e-libros y documentación que soporta muy diversos formatos.

Video manual Calibre

Video manual Calibre


Desde el formato creado por Adobe, extendido por toda la red, PDF (sigla del inglés Portable Document Format, «formato de documento portátil»), pasando por los formatos de Microsoft Word y los formatos populares de e-libros: MOBI, formato usado por Amazon y EPUB, usado por Google.
Calibre rastreará todos nuestro documentos creando una gran biblioteca, organizada.

Biblioteca Calibre

Si reconoce los libros que tenemos en nuestro dispositivo, puede añadir etiquetas o datos que faltan para ampliar la información sobre los libros y enriquecer nuestro gran catálogo.

También incluye un visor de libros soportando los principales formatos de e-reader's

La diversidad de formatos de e-libros dificulta en gran medida su adquisición en distintas plataformas. Libros adquiridos en Google Play no es posible ser leído en el Reader de Amazon y viceversa. Tendríamos que adquirir un reader neutral que soporte varios formatos, como por ejemplo Cervantes.

Con Calibre podemos convertir entre los distintos formatos para continuar leyendo nuestros libros aunque cambiemos el e-reader.

AZW, AZW3, AZW4, CBZ, CBR, CBC, CHM, DJVU, DOCX, EPUB, FB2, FBZ, HTML, HTMLZ, LIT, LRF, MOBI, ODT, PDF, PRC, PDB, PML, RB, RTF, SNB, TCR, TXT, TXTZ

Aunque nos aconsejan, en su manual de usuario, los mejores formatos para obtener el mejor resultado:

En orden de preferencia decreciente: LIT, MOBI, AZW, EPUB, AZW3, FB2, FBZ, DOCX, HTML, PRC, ODT, RTF, PDB, TXT, PDF

Es multi-plataforma y se encuentra traducido a diverso idiomas. Lo que le covierte en un programa prácticamente imprescindible para tener en nuestro equipo

Calibre pagina de descarga

No hay comentarios: