Por razones que aún desconozco, este blog ha tenido algún problema con los servidores de DNS y el dominio no apuntaba a donde está alojado. Durante ese tiempo he estado offline. Es posible que muchos de mis visitantes no hayan podido acceder al contenido publicando y en consecuencia halla tenido perdida de audiencia.
Una de las herramientas fundamentales para todo webmaster son los Monitores web; robots que harán ping de forma periódica a nuestro dominio, informándonos, sobre su estado en linea o en si hay algún problema de acceso. Esto nos permitirá actuar con la mayor brevedad posible, a la hora de encontrar una solución y evitar perdida de visitantes.
Te muestro varias de estas aplicaciones, que tienen opción de planes gratuitos.
Actualmente estoy utilizando UptimeRobot. Puedes incluir hasta 50 monitores que realizaran comprobaciones cada 5 minutos. Dispone de APP para teléfonos con sistemas operativos Android e IOS. Es muy sencillo de manejar y su estética es muy simple.
Hacer ping a una página web es un recurso que se utiliza para diagnosticar problemas con alguna red informática. Es un comando que se usa para verificar la respuesta de un PC con el servidor y se envían paquetes y se mide la velocidad en que tardan en llegar (en regresar). Con esto podemos verificar y así saber qué inconveniente presentamos.