Usuario desconocido redis en el archivo statoverride

Uno de los problemas que arrastra Linux en la desinstalación de aplicaciones es que no se purgan completamente. Todos los archivos de configuración y librerías de las que dependia pernmanecen instaladas en el sistema. Eso, como ha sido en mi caso, puede causar un problema de secuestro de procesos. En este caso no podía instalar ni actualizar mi distribución Linux.

Mensaje de error al actualizar Linux


dpkg: erro fatal irrecuperable, abortando::
usuario desconocido 'redis' en el archivo statoverrride
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (2)
Un paquete no se puedo esntalar. Tratando de recuperrarlo:

Buscando al usuario 'redis' no aparece en el sistema lo único que encuentro es una referencia en el arranque del sistema Boot system : Systemd.

redis-server

Redis, que significa Remote Dictionary Server (servidor de diccionarios remoto), es un rápido almacén de datos clave-valor en memoria de código abierto que se puede utilizar como base de datos, caché, agente de mensajes y cola. El proyecto se inició cuando Salvatore Sanfilippo, el desarrollador original de Redis, trataba de mejorar la escalabilidad de su startup italiana. Redis ofrece ahora tiempos de respuesta inferiores al milisegundo, lo que permite que se realicen millones de solicitudes por segundo para aplicaciones en tiempo real de videojuegos, tecnología publicitaria, servicios financieros, sanidad e IoT. Redis es una opción muy habitual en aplicaciones de almacenamiento en caché, administración de sesiones, videojuegos, tablas de clasificación, análisis en tiempo real, datos geoespaciales, servicios de vehículos compartidos, chat/mensajería, streaming de contenido multimedia y publicación/suscripción.

Deshabilitamos el arranque automático. Redis no es un programa que se encuentre actualmente en mi sistema y al no haber purgado correctamente me esta impidiendo actualizarme.
La siguiente acción es acceder al archivo statoverride y borrar la linea creada por "usuario" "redis"

sudo nano /var/lib/dpkg/statoverride

Fichero statoverride
 

Buscando veo que el servidor se instaló al probar Steam. Asi que continuo con la desinstación y purga de redis-server
 
sudo apt-get purge redis-server
sudo apt-get purge redis-server
 

Una vez borrado la carpeta /home/usuario,/steam Ya podremos operar con normalidad y nos permite actualizar el sistema.

No hay comentarios: