Si que es cierto que para la gesti贸n de nuestro equipo, servidor local o remoto es una herramienta imprescindible; y nos permite un consumo m铆nimo de recursos.
Pero la carne es debil. Webmin es una herramienta para la gesti贸n sistemas Unix, como GNU/Linux y OpenSolaris basado en web; si podremos utilizar el rat贸n 馃槇. Est谩 escrito en Perl, se encuentra en espa帽ol y como he dicho es v铆a web, con lo cual es multiplataforma.
En la siguiente p谩gina se encuentra los distintos formatos de empaquetado para poder instalarlo en nuestro equipo
http://www.webmin.com/download.html
wegt https://prdownloads.sourceforge.net/webadmin/webmin_1.900_all.deb
sudo dpkg -i webmin_1.900_all.deb
En mi caso la instalaci贸n en una Raspberry con el sistema operativo Raspbian no hubo ning煤n problema. Pero en Linux Mint 19.1 Cinnamon no resulto tan f谩cil y tuve que resolver dependencias con un paquete que faltaba.
Una vez instalado, accederemos desde nuestro navegador a la direcci贸n ip que queremos administrar a trav茅s de protocolo seguro https y el puerto 10.000:
https://localhost:10000/
Puede ser que tu navegador te recuerde que la conexi贸n no es privada, continuamos de todos modos.
Y solo nos quedar谩 iniciar sesi贸n como root o como el usuario que tengamos como administrador